Rompecabezas


 La historia del universo

 La teoría que mejor explica cómo se formó el universo es la teoría del Big Bang. Esta teoría establece que en sus  inicios todo el universo completo se concentraba en un mismo lugar. Toda su materia y energía se encontraba  comprimida en un punto infinitamente pequeño conocido como una singularidad. Algo hasta ahora inexplicable hizo que el  universo explotara y comenzara la expansión que vemos hoy.
 
Esta teoría surgió de la observación del alejamiento a  gran velocidad de otras galaxias respecto a la nuestra en todas direcciones, como si hubieran sido repelidas por  una  fuerza explosiva.

  • Al principio, el universo era muy pequeño y denso. A este estadio se le conoce como bola de fuego primaria . Durante el primer segundo sólo podían existir partículas elementales como los protones, neutrones y electrones.

  • Pero el Universo se enfrió y expandió rápidamente. Durante los siguientes 500 000 años, la radiación electromagnética era lo más importante en el Universo, por lo que es conocida como la era radiación.

  • Cuando el Universo se enfrió al punto donde los átomos más simples (hidrógeno) se pudieron formar, la radiación dejó de dominar y la materia prevaleció. La radiación de fondo de microondas fue producida en este momento. Así comenzó la era de la materia , en donde actualmente existe el Universo.

 La edad  del universo. esta entre 10 y 20 mil millones de años.


Observa la figura de abajo, tócala y arma el rompecabezas Haz clic una vez sobre cada recuadro, e intercambiaras las figuras.

Error: Embedded data could not be displayed
Crédito F.P.Marín (Educativo)